ERIK FLORES / ntrzacatecas.com
ERIK FLORES / ntrzacatecas.com

 

Del 9 al 15 de octubre se desarrollará la decimosexta edición del Festival Barroco de Guadalupe, en el Museo de Guadalupe.

Rosa María Franco Velasco, directora del espacio museístico, anunció el programa de este evento, en el que se rendirá un homenaje a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz con un espectáculo.

Además, entre las 75 actividades, que requirieron una inversión de un millón de pesos, habrá flamenco, danza, música, talleres de manualidades, presentaciones teatrales, de animación cultural, de un libro, cuentacuentos, ciclos de conferencias y académicos, así como un buffet gastronómico a la usanza de la época novohispana.

El lunes 9 de octubre, a las 13 y 19 horas, tendrá lugar una animación cultural en las calles de Guadalupe y Zacatecas, a cargo de la agrupación Zanquers. A las 19:30 horas se realizará el acto inaugural en el Museo de Guadalupe.

Ese día, a las 20 horas, se brindará el espectáculo en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz por Inundación Crisálida, bajo la dirección de Vicente Rodríguez.

Los días posteriores habrá cuentacuentos, teatro infantil, talleres de encuadernación y otras manualidades, conciertos de guitarra clásica y de la Camerata del Estado de Zacatecas, así como un buffet gastronómico, que elaborarán chefs y estudiantes de la Universidad de la Veracruz (UVC).

A la presentación del programa y cartel también acudieron el alcalde Enrique Flores Mendoza; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde; fray Carlos Carrillo, representante del padre guardián Eduardo Ruiz Saucedo.

Asimismo, en la conferencia de prensa estuvieron Carlos López Aranda, promotor e investigador de la UVC; Jesús Manuel Díaz Casas, presidente de la asociación de Amigos del Museo de Guadalupe; y la historiadora Violeta Tavizón Mondragón, subdirectora del Museo de Guadalupe.


Nuestros lectores comentan