DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La diputada de extracción priísta, Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, externó su preocupación por definir los límites entre Guadalupe y Zacatecas, ya que ésto, dijo, supone un “problema administrativo y no es clara la recaudación”.

Contextualizó que existe una franja de viviendas y comercios que no son contemplados y ambos ayuntamientos de la zona metropolitana pelean por sus impuestos.

A través de una propuesta hecha ante el pleno de la LXII (62) Legislatura, la legisladora pronunció que se exhorta a las autoridades a determinar la zona limítrofe y terminar con la controversia.

“Otro de los objetivos es dar certeza de la tenencia de la tierra y que los ciudadanos sepan a dónde acudir para hacer trámites, sobre todo, conocer qué ayuntamiento les está prestando servicios y reclamar en todo caso por una obra”, sentenció.

La legisladora priísta manifestó que hubo acercamiento por parte de los alcaldes de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas; sin embargo, acusó que sólo están plasmados en el papel.

“La ciudadanía aún padece de esta indefinición. Son muchas las colonias y fraccionamientos. Abarca dos partes del bulevar, pero la intención es hacer el exhorto para que podamos tener esta delimitación”, concretó.

El objetivo es resolver los malos entendidos para solventar la insuficiencia de la autoridad para cubrir el límite, entre una y otra ciudad, recalcó Santivañez Ríos como lo fundamental en el tema.

“Acciones como obra pública no se puede llevar a cabo por el debate de a quién le corresponde hacer los trabajos, posponiéndolo, pero afectando a la ciudadanía”, sostuvo.

Con un punto de acuerdo en la LXII (62) Legislatura, análisis en comisiones y un decreto, aseguró, es que se dejará en claro quiénes están en competencia de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.