FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles, la Coordinación General Jurídica emitió en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas el resolutivo, por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para la conformación de un nuevo partido político local llamado Honestidad y Desarrollo por Zacatecas.

La institución política se encuentra liderada por Francisco Cuéllar López, representante legal de dicha organización.

El ahora partido político tuvo que realizar 40 asambleas municipales con el fin de obtener la afiliación de los militantes, con lo cual, según el documento del periódico oficial, tienen un total de 3 mil 987 afiliados válidos.

Es decir, cuenta con 0.33 por ciento del padrón electoral utilizado en la elección local anterior, porcentaje mayor al requerido por parte de la normatividad, que es de 0.26 por ciento.

Posteriormente, el emblema público del partido político es mayormente conocido como PAZ para desarrollar Zacatecas.

Su objetivo es el desarrollo de la entidad comprometido con el respeto y vigencia de los derechos humanos, el respeto al Estado de Derecho, para contribuir en el impulso al desarrollo social y económico de las clases más desprotegidas y sectores vulnerables.

El partido político se compromete a impulsar el desarrollo de los sectores productivo y empresarial como entes generadores de empleo, riqueza y desarrollo económico, sustentando el trabajo político en la reorganización y reestructuración socioeconómica en beneficio general de los zacatecanos.

Dicho partido político cuenta con un total de 101 mil 479 pesos para el gasto de este año, del cual 20 mil 900 pesos fueron aportados por sus afiliados y 81 mil 078 por sus simpatizantes.

La institución política local se encuentra en las debidas condiciones para participar en las elecciones de 2018 por presidencias municipales y diputaciones.


Nuestros lectores comentan

  1. México y Zacatecas no necesitan más partidos políticos, necesitamos políticos congruentes y honestos.

  2. Si fueran honestos se pondrían a trabajar, que yo sepa los políticos tienen de todo menos honestidad, no entienden que los que necesitamos los zacatecanos es todo menos ratas

  3. La manera de crear nuevos partidos políticos, yo considero que no es adecuado, esto genera más gasto en los partidos. Yo considero adecuado por todo México, que solo existan 3 partidos políticos y que se haga real, para beneficio de toda la gente en México.

  4. me parece que estos promotores de nuevos partidos buscan más que un desarrollo social, buscan un desarrollo económico personal y la historia lo demuestra ya es tiempo que se pongan a trabajar desde sus trincheras presentes.