STAFF / ntrzacatecas.com
STAFF / ntrzacatecas.com

 

Pese a que el Día Mundial contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre, aún se desconocen las actividades que se realizarán, informó Marisela Urquizo Gurrola, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 3.

Aseguró que se tienen programadas actividades del 16 al 20 de este mes, pero aún no se definen las fechas exactas, debido a que se tiene planeada una conferencia magistral para la población, donde trabajarán habitantes de comunidades en conjunto con empresas, pero todavía no se tiene un calendario oficial establecido.

Como parte primordial de las actividades se planea para el 19 de octubre un desfile con el eslogan Date una mano.

Urquizo Gurrola afirmó que el objetivo de la campaña es concientizar a las mujeres para que se practiquen mastografías y exploraciones clínicas de manera mensual, así como hacer énfasis en los daños que provoca el consumo de tabaco, además de promocionar estilos de vida saludable.

Enfatizó que para prevenir el cáncer de mama se debe promover la cultura de la autoexploración, así como acudir al médico mínimo una vez al año.

La funcionaria detalló que es recomendable realizar mastografías a pacientes mayores de 40 años, antes no debido a la densidad de las mamas, aunque si se tiene un expediente clínico con antecedentes se debe efectuar.

Aseguró que en El Mineral las mastografías han aumentado, incluso, en el Hospital General Fresnillo la agenda tiene citas reservadas hasta febrero de 2018, por la demanda que existe de este servicio.


Los comentarios están cerrados.