Ignorado
Al que parece que le ha funcionado la estrategia para unir a todos, pero en su contra es al más peque de los Monreal, sí, aquel que le dicen “Saulongo”, pues cada que pone un pie en El Mineral, habla de todos, en contra de todos y a favor de nadie. Pero no crea estimado lector que han empleado alguna estrategia radical o que, a los que les tira (despotrica, pues) están elucubrando ideas para aplacarlo, no, es algo mucho más sencillo. Dicen que “a palabras necias, oídos sordos”, significa entonces que nadie le contesta porque hasta “flojerita” les da el hacerlo. En la jerga política dicen que no hay nada más triste que un “político” ignorado, pues ello se traduce en un pobre político.

¿Diferente?
De verdad que nomás no entendemos la valoración que el que se dice vocero de Seguridad Pública del estado, Marco Vargas Duarte, utiliza para determinar los hechos de inseguridad. Resulta que cuando se le busca para que brinde información, pues no olvidemos que, cuando se anunció con bombo y platillo el programa estatal “Fresnillo Diferente”, este personaje fue ungido y/o asignado como el vocero oficial en este tema en El Mineral, pero parece que los asuntos “domésticos” no son de su competencia, ya que parece que sólo atiende los temas de balazos para arriba y si hay “muertitos” pues con mayor razón, aunque a veces “se nortea” porque también dice que él descansa.

No sabe
Dicen los chismocillos del ayuntamiento que sólo con voluntad las cosas no caminan solas y claro que se refieren al secretario del ayuntamiento, Daniel Isaac Ramírez, pues aunque suele ser muy positivo en su actuar, resulta que no tiene “ni idea” del tema de los pepenadores y aparte lo reconoce (hay que tener valor para hacerlo), así que no sabe si el ayuntamiento tiene alguna acción para regular esta actividad que se realiza bajo condiciones insalubres y de alto riesgo, o bien, los han dejado en el total olvido (parece que esta segunda opción es la real). Mientras que, funcionarios de primer nivel tienen horarios de oficina y todas las condiciones para realizar su labor sin exponerse a sufrir alguna complicación en su salud. El piso no está nada parejo.


Los comentarios están cerrados.