Emiç
Emiç

El Tour de Cine Francés estará en Zacatecas y Fresnillo; igual ocurrirá en otras ciudades de Latinoamérica. En la capital del estado será del 6 al 12 de octubre. El evento es una coordinación de la Alianza Francesa y la Cineteca.

Las cintas en exhibición son De plus belle (Aún más bella); Sage Famme (El reencuentro); Ce qui nous lie (El viñedo que nos une); Frantz (Frantz); Les ex (Los ex); Patients (Paso a paso); Cigarettes et chocolat Chaud (Una familia peculiar).

El recorrido cinematográfico permite airar la visión y traer un consumo visual desde una ventana singular: el cine francés. En las películas hay historia, familias, amores, duelos y los múltiples dilemas que se presentan en la vida contemporánea que cuestiona lo cotidiano o lo que nunca se pregunta, aunque no haya silencio.

En mi agenda anoté Frantz. Ésta es una narración de nostalgia y múltiples preguntas sobre si en verdad conocemos al ser amado y quién es él para otros. La obra es de una leyenda: François Ozon.

 

Algo más

Mientras el ayuntamiento de la capital firma un convenio con una asociación de especialistas en restauración para diseñar la preservación del patrimonio material histórico del municipio y los especialistas de la UNESCO Zacatecas están dictaminado los prejuicios materiales en el centro del país, la Escuela de Restauración J. Refugio Reyes sigue en la opacidad. La institución estatal que hoy debería ser la vanguardia en solidaridad profesional, ante la destrucción de edificios históricos, monumentos y obras de valor incalculable, da cuenta de ser un evidente y ominoso fracaso académico, que no vincula a sus alumnos y no genera un proyecto que salve su propia existencia.


Los comentarios están cerrados.