En menos de un año han recibido su certificación 16 jóvenes, los cuales eran voluntarios de Cruz Roja Mexicana (CRM) pero ahora ya cuentan con la preparación para atender cualquier situación de riesgo.

De estos jóvenes, 10 se han ido de la CRM pues encontraron trabajos importantes en empresas y fábricas, no sólo de Fresnillo sino en todo el Estado de Zacatecas.

Osvaldo Juárez García, administrador local de la CRM, declaró que estos 16 paramédicos pertenecen a la primera generación que inició en el año 2016.

“La partida de los paramédicos no afecta a CRM; al contrario, ellos son nuestro orgullo porque saben valorar el emblema, la capacitación y el apoyo que tienen que brindar a la institución y a los habitantes de Fresnillo, del y de toda la República Mexicana”, enfatizó.

El administrador explicó que cuando alguien quiere pertenecer a la CRM debe pasar dos filtros: el primero de ellos es que necesitan ser mayores de edad, mientras el otro es contar con preparatoria o estudios técnicos en Enfermería.

“Por ello deben ser capacitados desde que son voluntariados. El joven sabe que debe de entregarse en cuerpo y alma, que va a brindar un servicio a la población gratuita, lo cual es uno de los factores por lo que determinan irse de la CRM, pues necesitan ayudar a su familia”, comentó Juárez García.

Sin embargo, exaltó que a los voluntariados los envían a tomar cursos para su certificación y así estar mejor preparados, pues saben que tienen en sus manos la vida de muchas personas.

“Los voluntariados saben a lo que van a CRM, si no lo tienen bien determinado no son elegidos, porque aquí se elige gente con corazón”, aclaró.

Explicó que la segunda generación de voluntarios inició los cursos en febrero de este año, ante lo cual esperan que sean certificados.

Juárez García invitó a la población en general a que aprecie el trabajo que los paramédicos desempeñan, además de recordar que la institución sigue adelante gracias a las donaciones que muchas personas brindan.


Los comentarios están cerrados.