Agencia Reforma / ntrzacatecas.com
Agencia Reforma / ntrzacatecas.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior presentó una ligera disminución de 0.01 por ciento, con lo que interrumpió su evolución favorable de abril, mayo y junio, principalmente por la variable relacionada con los bienes foráneos.

En el mes de referencia, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior observó variaciones mixtas en su interior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El consumo privado de bienes importados tuvo una contracción de 0.64 por ciento en julio, la más pronunciada en seis meses, una cifra que gravitó en el total del indicador.

En tanto, el consumo privado de bienes y servicios de origen nacional total se incrementó por cuarto mes en fila, por los repuntes en el consumo privado en bienes nacionales de 0.22 por ciento y en servicios de 0.23 por ciento.

En su comparación a tasa anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior registró un aumento de 3.15 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año pasado.

Este Indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del País en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado; quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos, explica el Instituto.

Con la medición anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior hiló 92 meses con un comportamiento positivo


Los comentarios están cerrados.