DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La conmemoración del décimo cuarto Encuentro Juvenil de Ajedrez por Equipos, Jaque Mate a las Drogas, reunió a niños de Durango, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y el anfitrión Zacatecas.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, consideró fundamental combatir la adicción a las drogas con enfoques como el llamado “deporte ciencia” que es el ajedrez.

Asimismo, el titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, planteó la importancia de tener una sociedad unida y enfatizó “debemos detectar también desde la familia aquellas conductas antisociales y corregirlas”.

Expuso que la dependencia tiene el objetivo de llegar a la juventud para brindarle opciones distintas para su integración mediante actividades edificantes.

Conminó a los adolescentes a activarse físicamente, “ya que nosotros con las campañas y programas de salud nos encargamos de protegerlos para que estén llenos de vida”.

Posteriormente, el funcionario estatal abrió de manera simbólica las partidas de ajedrez con la clásica apertura Peón-4-Rey, por lo que quedó así inaugurado el torneo juvenil de este “deporte ciencia”.


Los comentarios están cerrados.