NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com
NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com

 

A pesar de que ya se había elegido el terreno para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Mineral, que se ubica en la colonia Las Huertas –a espaldas del Gimnasio Solidaridad–, el Municipio continúa en disputa por el predio con un particular y, además, este espacio está invadido.

Enrique Franchini Gurrola, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, recordó que el tramo de invasión de 100 metros cuadrados por parte de un particular todavía está en mesa de negociación a través de la coordinación Jurídica, pues el particular exige 2 millones 480 mil pesos, cuando el evalúo es de un millón 471 mil pesos.

El edil reprochó que el gremio ejidatario no les ha ayudado en la negociación de este terreno, pues dijo que finalmente es un apoyo para la misma gente a la que le venden lotes cercanos y para toda la población femenina, ya que será un hospital para las mujeres.

Asimismo, reiteró que nuevamente el terreno será invadido, pues se percató de que hay topógrafos delimitando distintas áreas en el predio, “eso me preocupa y ya lo externé con el presidente municipal José Haro de la Torre para ver lo que se hará”.

Refirió que, aunque la negociación es administrativa, urge que se trabaje en el asunto, pues se corre el riesgo de que se pierda el presupuesto para esta obra.


Los comentarios están cerrados.