FERNANDO QUIJAS
FERNANDO QUIJAS

Ante la terrible masacre que se vivió hace unos días en Las Vegas, cuando un sujeto llamado Stephen Paddock abriera fuego desde la habitación de su hotel contra los asistentes a un festival de música country y matara a 58 personas e hiriera a más de 500, muchos han expresado su indignación, pero han sido las acciones de las bandas Foster The People y Machine Head las que hasta el momento me han llamado más la atención.

Ambas bandas han decidido sacar de su repertorio temas importantes para el desarrollo de sus respectivas carreras debido a la violencia implícita en sus líricas y la asociación de éstas con actos tan pinches como el sucedido el pasado domingo 1 de octubre.

Durante una presentación de Foster The People en Carolina del Norte, su líder, Mark Foster, se negó a tocar “Pumped up kicks”, tema que dio a conocer a la banda y el que hasta la fecha ha sido su mayor (y único, realmente) éxito.

Y es que, aun con esa tonadita pegajosa y amigable, “Pumped up kicks” es una canción que habla sobre un muchacho llamado Robert que aterroriza a sus compañeros de clase al sacar una pistola hallada en el cajón de su padre.

Por su parte, el vocalista de la banda de metal Machine Head, Robb Flynn, declaró que están considerando dejar de tocar el tema “Davidian” debido a las referencias en sus letras hacia la violencia provocada por armas de fuego.

Cada quien puede hacer con sus obras lo que les venga en gana y si creen que esto es lo mejor, ya que les afecta en un nivel personal, pues, qué bien por ellos. Pero creo que ésta es la forma de decirle a los malos que están ganando y que el terror que querían propagar está dando resultados.

La música o cualquier otra rama del arte deben ser consideradas como una puerta de escape de lo terrible que nuestra sociedad puede llegar a ser y no una justificación que haga que la gente actúe de una manera u otra en contra de los demás, ya que eso tiene raíces más profundas.

Ahora, la gran duda es saber qué van a tocar los de Foster The People, ya que “Pumped up kicks” era la única rola que muchos, creo que incluso hasta ellos mismos, conocíamos. En fin.


Los comentarios están cerrados.