STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A pesar de que es temporada favorable para el comercio, los vendedores de la Central de Abastos Fresnillo declararon que las ventas continúan bajas comparadas con las de años anteriores.

No obstante, amas de casa declararon que los precios de los productos están por las nubes y el dinero no les alcanza para lo que compraban anteriormente.

Frente a ello, esperan que la situación se componga, ya que las familias son las más perjudicadas, además de que desconocen la razón del por qué continúan los aumentos.

En un sondeo realizado por personal de NTR Medios de Comunicación, las amas de casa expusieron que ya no adquieren productos básicos, pues tienen que decidir entre comprar frutas, como mango o melón, para llevarse algo de verdura y hacer rendir las comidas.

Jorge Alfredo Sánchez Bocanegra, comerciante en la central de abastos, informó que el chile húngaro es el que más aumentó su precio, aunque también el tomate, la cebolla, el chile serrano y la papa.

Leopoldo Alvarado García, trabajador de Frutería Alvarado, expuso que debido a las lluvias intensas las verduras se escasearon, lo que provocó que incrementaran los precios.

Afirmó que las amas de casa, en lugar de comprar para toda la semana, se llevan lo indispensable para cada día.

Detalló que el fruto no se deja de consumir, pero las amas de casa optan por adquirir en menores cantidades, o bien, varían los productos que adquieren.

Roberto Serrano, encargado de la Frutería Serrano, refirió que la mayoría de las veces una cosas se recompensa con otra en cuanto a los precios de la canasta básica.

Algunos comerciantes afirmaron que a pesar de que es una de las temporadas con mayor producción de chile y naranja la gente deja de consumir estos productos o adquieren menor cantidad, debido a que los precios están muy elevados.


Deja un comentario