STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Julio Ramírez, presidente municipal, giró instrucciones para que se apoyara al ciudadano Baltazar Alvarado Pérez, quien es el primer dreamer riograndense en ser deportado de los Estados Unidos.

Raquel Adriana Ferreyro, directora del Departamento de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Río Grande, estableció el contacto con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) para que reciban a Baltazar Alvarado y se le otorgue el apoyo ofrecido por el gobierno del estado para estos casos.

“Tenemos la instrucción para darle la atención necesaria al joven y facilitarle los trámites que él necesita; de nuestra parte existe un compromiso con todos los migrantes a quienes vamos a atender de la mejor manera”.

Baltazar Alvarado Pérez, de 32 años, nació en la comunidad Las Esperanzas y llegó al vecino país del norte a la edad de 2 años.

Desde ese tiempo nunca salió de Estados Unidos, hasta el 5 de agosto de 2017, momento en que fuera repatriado e ingresara a México en calidad de deportado en el Puente Internacional Puerta de México, de Ciudad Acuña, Coahuila.

“Cuando llegue me sentí muy asustado, pero gracias a dios llegue bien, vengo a conocer México, nunca había venido aquí, pero estoy echándole ganas. Tengo hermanos y familia y los quiero mucho y ellos me apoyan, aun no entiendo por qué me deportaron, no sé por qué lo hicieron y aun no comprendo bien qué está pasando.

Cuando me deportaron, yo pedía una traductora, porque no escucho bien, pero no me atendieron, me mandaron a migración y luego a México; a mí me gusta enseñar mucho, aquí voy a hacer una vida mejor que halla, voy a buscar apoyo para que me dejen enseñar lo que yo aprendí en el norte, y con fe en Dios voy a salir adelante”, expresó.


Nuestros lectores comentan

  1. Vcente Loera Mier

    Ah Paisano como que no sabes porque te deportaron , si segun estas desde que tenias dos anos de edad y entre esos treinta , todavia pediste a que te interprentaran , Los Dreamers son jovenes que han estudiado Al menos secundaria , otros en universidades y hasta con un titulo professional

  2. Vcente Loera Mier

    Paisano llegaste segun tu eres un Dreamer deportado con 32 anos radicando en Este pais del Norte y pediste que te pusieran a una persona que te interprentaran, persona per tu eres la persona mas tonta por no decirte algo mas ofensivo , y amolar te dejaste a que te publicaran Este peridico , no so

  3. Vcente Loera Mier

    Personas como Este senor no deben de publicaran su historia , que aunque no sea cierto no solo desacreditan a nuestro estado a Todo El pais

  4. Vicente Loera Mier

    Aqui esta apareciendo un mensaje que dice que puedo ser victima de software ta vez puedo constagiarme por estar leyendo y dando mi opinion sobre ese tonto de nuestro estado.