STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Para conmemorar el Día del Preso, el presidente municipal Fernando UC Jacobo y la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Ortega Dávila, acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde convivieron con los internos y sus familias, para lo que reiteraron su intención de lograr una sociedad incluyente.

El mandatario externó la importancia de no olvidarse de nadie ni de ningún sector como figuras del ayuntamiento, y decirles a los reclusos que: “no están solos, que afuera hay gente que se preocupa por que se respeten sus derechos humanos”.

Les pidió sentir la confianza de hablar con él, ya que, dijo, se busca la manera de cubrir sus necesidades más apremiantes y aquellas para su progreso, por lo que se les ayuda con la instalación de huertos, la orientación para procesos legales, así como con apoyo para ellos y sus familias a través de los servicios que ofrece el SMDIF.

Con un mensaje alentador, los motivó a aprovechar lo aprendido adentro, a valorar lo que tienen afuera y a reintegrarse con buen ánimo a la sociedad, ya que es un proceso difícil.

A manera de presente, Ortega Dávila donó lentes a los presos con problemas visuales, a los que con anterioridad visitó para realizarles las debidas revisiones oftalmológicas con ayuda de la Óptica Proyecta.

Autoridades convivieron con los presos hasta la tarde, acompañándolos durante las actividades organizadas, entre éstas, un show cómico, una comida  y una ceremonia religiosa.


Los comentarios están cerrados.