SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

VETAGRANDE. El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a iniciar con el bacheo de la carretera Sauceda de la Borda- San José de la Era, la calle del Carril y dotar a las escuelas del municipio con mejor infraestructura.

Detalló que el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) se encargó de iniciar con la cimentación de un aula en la telesecundaria Emérito Fragoso, con la cancelería en el Jardín de Niños Xochipilli, la rehabilitación general del preescolar Luz María Serradell y el cerco perimetral de la telesecundaria Genaro Codina.

Además, se comprometió a iniciar de manera inmediata con la colocación de un domo y una barda perimetral en la telesecundaria José Santos Valdez.

“Veía yo una cartulina que decía -Necesitamos escuelas mejores y más dignas- y lo comparto totalmente”, expresó el mandatario.

Estos anuncios los hizo durante la entrega de más de 5 mil apoyos a productores agrícolas, ganaderos, estudiantes y habitantes de la comunidad San José de la Era.

Con una inversión de 11 millones de pesos se otorgaron becas de nivel secundaria y universidad, así como mil 400 chamarras y mochilas a alumnos de primaria de la demarcación.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) se entregaron más de 575 paquetes para el mejoramiento de casas y 84 cuartos adicionales.

Agricultores y ganaderos fueron respaldados con 22 paquetes de llantas para tractor, 29 paquetes de lechones y 23 de ovinos.

Tello Cristerna mencionó que además serán reforestadas áreas verdes con mil 500 árboles.

También se otorgaron inversiones por más de un millón de pesos para la ampliación de la red de alcantarillado, con la que la comunidad Santa Rita será beneficiada con la perforación de un pozo.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Antonio Herrera Morúa, dijo: “la gente está cansada de que se haga política para el beneficio de sólo unos cuantos”, por lo que aseguró que no será tolerada la corrupción durante su administración.


Los comentarios están cerrados.