NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de que en la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable introductores se quejaran del manejo inadecuado de la carne al salir del Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), Jorge Luis Guzmán Domínguez, regidor y presidente de dicha comisión, aseveró que es necesario comprar por lo menos dos camiones más.

En la actualidad el Rastro TIF sólo funciona a 50 por ciento de su capacidad, por lo que es indispensable que se contemple en el presupuesto más ingresos para este espacio e invertir en infraestructura.

Añadió que es urgente la construcción de un corral para que los animales no se estresen y se dañe la carne, lo que también coadyuvará a que los ganaderos de la capital zacatecana y Guadalupe opten por sacrificar a sus animales en el Rastro TIF.

Refirió que el medio millón de pesos que gestionará la diputada local Norma Angélica Castorena Berrelleza, podrá ser usado en la compra de los vehículos que se requieren y el motor de una de las maquinarias que hacen funcionar la cámara frigorífica, a fin de gastar menos gas, pues el precio es elevado.

Aunque mencionó que actualmente el Rastro TIF funciona gracias a la demanda, se debe pensar en las necesidades que se tienen, ante el inminente cierre de los rastros de Guadalupe y Zacatecas.

“Lo que se pretende es que el rastro trabaje para la capacidad que está hecho y se solventen los gastos operativos de un rastro TIF, pues a la fecha el Municipio subsidia este espacio”, reiteró.

 


Los comentarios están cerrados.