FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que está a favor de que se construya la efigie de la virgen de Guadalupe en el cerro de San Simón, que será la más alta del mundo con 47 metros.

Consideró necesario para los creyentes tener ese tipo de símbolos para alimentar la fe, por lo que se posicionó a favor de la instalación, que costaría de 60 a 80 millones de pesos.

La propuesta hecha por el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, es criticada, ya que en los alrededores del cerro de San Simón existen colonias marginadas como Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, entre otras, donde sus habitantes viven en casas de láminas, cartón y otros materiales.

La instalación de la virgen persigue un atractivo turístico, así como la creación de un corredor turístico en esa zona.

Sin embargo, el obispo expuso “necesitamos símbolos, pensamos que (la instalación de la virgen) será a favor de la gente necesitada”.

Dio a conocer que no sólo sería una inversión económica, sino que tras la instalación de la estatua, se daría esperanza, educación religiosa y apoyo a la comunidad necesitada. “Esperamos que ésto traiga muchos beneficios a esas zonas que son bastante complicadas”, recalcó.

Recaudan más de 630 mil pesos

En rueda de prensa Noriega Barceló informó que en el centro de acopio instalado después de los sismos del 7 y 19 de septiembre se recabaron más de 630 mil pesos.

Especificó que aún no está cerrada la cuenta por si la ciudadanía está interesada en realizar una donación.

El dinero recabado hasta la fecha se donará a la reconstrucción de viviendas en Oaxaca, en concreto para apoyar a la Diócesis de Los Mixes.


Nuestros lectores comentan

  1. Juan Al arez Saucedi

    El ser catoluco no me impide ver que una virgen de ese tamaño sera un atrativo turistico que dejara mas dinero en la entidad que el que se pueda invertir en su construccion y esa derrama sera principalmente generando empleos y beneficiando a las colonis mas cercanas