KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El egresado de ingeniería de software, de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Mario Iván Oliva de la Torre, forma parte de los 10 mexicanos que ganaron la beca Seeds for the Future, para viajar a China del 1 al 19 de noviembre.

La beca contempla una semana de actividades culturales en la ciudad de Beijing y otra de formación académica en la cuidad de Shenzhen.

Este concurso fue ganado por el joven zacatecano de 23 años, quien presentó un video de dos minutos para explicar las razones para obtener la beca.

El estudiante desarrolla una guía turística en dispositivos móviles que provea de información turística para conocer la capital del estado. Al visitante le proporciona información en forma de texto, audio y videos, sobre los lugares más importantes, museos, restaurantes, así como eventos culturales.

Aseguró que espera desarrollar en distintos lugares de la República Mexicana, ya que no son conocidos como puntos turísticos, pero tienen una enorme cultura y paisajes para ofrecer al turista nacional e internacional.

Iván Oliva, con una sonrisa, externó que convertirse en uno de los ganadores es “un gran logro”, ya que es el reflejo de sus estudios y el apoyo de su familia.

Sus expectativas de este viaje es conocer más sobre la cultura china, sobre todo nutrirse del conocimiento tecnológico que tiene el país, para, a su regreso, aplicarlo en las comunidades más lejanas de la zona conurbada que no tiene acceso a la tecnología como el Internet o el servicio de celular.


Los comentarios están cerrados.