DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que la deuda con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) asciende a 5 millones de pesos. “Tenemos prestaciones pendientes de pago, pero con ellos es menos”, subrayó.

Desglosó que se les adeudan conceptos que él mismo enlistó como gratificación por el trabajo y un bono de productividad, y confió en que pronto se les dará cobertura, pero no especificó fecha para ello.

Al cuestionarle cuánto es el recurso extraordinario que pide para solventar los adeudos con los sindicatos de la universidad, el rector comentó que busca bajar 300 millones de pesos. “Estamos en espera y no hay fecha, pero mientras más pronto mejor”, recalcó.

“Fuimos a Ciudad de México nuevamente para dejar la petición ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que, por su conducto, hagan llegar ésto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, sentenció.

A Guzmán Fernández se le preguntó si ésto alcanzaba para subsanar las deudas con el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), cuya deuda asciende a 370 millones de pesos y con el STUAZ a cinco millones de pesos, a lo que respondió: “solamente buscaremos pagar algunas prestaciones y pagos a seguridad social y a los entes tributarios”.

Guzmán Fernández aseguró que con ello atraerá el diálogo con el SPAUAZ que contempla estallar la huelga el 30 de octubre.

“Queremos tener la información y decirles del estado que guarda la universidad. Ya llegamos hasta octubre, pero vemos que la necesidad en recurso es mayor en función a la deuda que venimos arrastrando”, argumentó.

Finalmente, dijo que el Frente de Sindicatos Unidos por la Educación en el Estado de Zacatecas no ejerce presión en las negociaciones de los adeudos y contextualizó que sólo sostendrá negociaciones con el SPAUAZ para evitar la huelga, no así con otros sindicatos que están fuera de la máxima casa de estudios del estado.

 


Los comentarios están cerrados.