GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Departamento de Turismo no tuvo la habilidad para mantener comunicación con el sector hotelero, consideró el presidente de la Asociación de Hoteleros y Agencias de Viajes de Jerez, Armando García Valdez.

“Nos sentimos solos porque Jerez es un pueblo mágico y debe haber mucha relación entre ambas partes para hacer estrategias de beneficio, pero no hay esa relación”.

Dijo que las personas que están a cargo del departamento desconocen las necesidades que tiene este gremio y “no saben ni de qué se trata”.

Recordó que durante el trienio anterior, con el primer director de turismo se tuvieron resultados favorables; “frecuentaba a los agremiados, nos ayudaba en la promoción y alentaba al gremio.

Aunque el gobierno se enfocó en traer turismo, la mayor parte de los visitantes llegaron por sí solos y fueron migrantes radicados en Estados Unidos. En muchas ocasiones no se les dio el trato adecuado y por eso en la última temporada vacacional se dejó una lección importante, la de darles un buen trato para que ellos traigan más personas”.

García Valdez comentó que ante este panorama, quienes se dedican al ramo hotelero deben quitarse la idea de buscar huéspedes por otros lados y enfocarse en mejorar la atención a los migrantes, quienes aprovechan su estancia para la realización de eventos sociales y generan una mayor derrama económica para el municipio.


Los comentarios están cerrados.