ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM
ALEXA CARRILLO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La Danza Árabe o Danza de Vientre comenzó en Egipto como parte del rito de la fertilidad humana, de la tierra y para adorar a los dioses.

“La Danza Árabe es uno de los estilos más antiguos del mundo. Como su nombre lo indica tiene su origen y raíces en los países del Medio Oriente. Conocer la historia verdadera de este estilo de danza ha sido un reto y tema de discusión para varios investigadores”, explicó Laura Patricia Medina González, instructora de Danza Árabe.

Durante el paso del tiempo, especialmente en las últimas décadas, la Danza Árabe se ha difundido alrededor del mundo, dando paso a nuevos estilos, mezclas y adaptaciones, los cuales han cambiado la intención inicial con la que se originó.

Con el fin de dar a conocer este estilo de baile y sus tradiciones, Rohve Studio impartirá clases regulares de Danza Árabe para adultos y para niños, a cargo de Meneske Rohve, bailarina e instructora de Danza de Vientre.

Otro propósito de las clases es inculcar el conocimiento de otras artes y enriquecer el desarrollo de las personas, por lo que en el estudio también se impartirán clases de Yoga, Jazz y Qi Gong.


Deja un comentario