KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, aclaró que el erigir un monumento a la Virgen de Guadalupe en el cerro de San Simón, apenas está en etapa de anteproyecto, el cual es analizado por personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En caso de contar con las condiciones idóneas para su construcción y ejecución, la inversión se realizaría mediante un mecanismo público-privado, destacó; y aunque aseguró que existe una empresa interesada en el proyecto, se negó a dar el nombre de la compañía.

A través de este esquema, informó, el Municipio aportaría sólo 10 por ciento del total de la obra, lo equivalente a 10 millones de pesos.

Flores Mendoza enfatizó que con esta obra se cumpliría una de las obligaciones del ayuntamiento, que corresponde a los servicios funerarios, debido a que los panteones en el municipio ya están rebasados.

“Pudiéramos invertir los 10 millones de pesos en un panteón como lo conocemos; sin embargo, con este programa se trabajaría en un esquema de poner un peso y jalar nueve mediante una inversión privada”, detalló.

El alcalde puntualizó que esta inversión, que también es un negocio, respetaría “la obligatoriedad de dar servicios funerarios, al tener un obituario y mausoleo en el que se vendan criptas mediante un fideicomiso”.

Especificó que los empresarios recuperarían su inversión con la venta de urnas, ya que la Virgen Monumental sería el atractivo principal para depositar las cenizas, además de cumplir con la función de una atracción turística religiosa, artesanal, de “detonante económico”.

El alcalde detalló que el anteproyecto contempla un acceso de cuatro carriles y la construcción de siete plazas en la zona.

Asimismo, subrayó que estas acciones buscan rehabilitar el cerro de San Simón que durante mucho tiempo ha estado en el abandono.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.