STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A pesar de que lucharon hasta el último segundo del juego, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron el camino de la victoria, al caer en casa 68-53 ante las Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro.

Las Tuzas, que venían de hilvanar dos victorias de manera consecutiva, saltaron a la duela del Gimnasio Universitario de la UAZ con el objetivo de ganar el partido de la jornada ocho de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), sin embargo, desde el primer cuarto las Borregas se separaron por tres puntos, ventaja que se incrementó a 10 unidades al pitarse el final del primer tiempo; hasta ahí la visita ganaba 33-23.

El tercer cuarto fue de extremos, pues en un momento las queretanas se fueron 16 puntos arriba, pero luego las Tuzas descontaron a seis, aunque el lapso terminó con nueve unidades de diferencia a favor de la visita; al final, los triples de las Borregas marcaron la pauta y el partido terminó 68-53.

Como cada encuentro, la botadora de las Tuzas, Estephany Esquivel, sacó el carácter y contribuyó con 20 puntos para su equipo, también la apoyaron Paola Jiménez y Fernanda Medina con 10 unidades cada una, Melissa Martínez marcó siete puntos, Patsy Chávez logró cuatro y Ana Escobedo consiguió dos unidades.

El próximo partido de las Tuzas de la UAZ será el sábado 14 de octubre, a las 12 horas, ante las Borregas del ITESM Campus Guadalajara, como visitantes.

Cabe recordar que el récord actual de las zacatecanas es de dos victorias y seis derrotas.


Deja un comentario