GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Ante la posibilidad de que el municipio recurra a la contratación de servicios de seguridad privada para operar en la demarcación, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Esteban Guerrero Nájera, hará el planteamiento al alcalde Fernando Uc Jacobo para que, a su vez, lo someta al pleno cabildo. Se estima que, de ser aprobada la estrategia, en el transcurso de la semana se den a conocer los detalles.

Ante medios informativos, el mando policial reconoció y lamentó que se tengan condiciones adversas en la demarcación debido a que la corporación está debilitada en cuanto al número de elementos.

Aunque se ha tratado de incorporar nuevos policías, dijo, el objetivo no se ha cumplido; además, algunos elementos que ya trabajaban en el cuerpo policiaco no aprobaron el examen de control de confianza, lo que viene a disminuir el número de uniformados.

Guerrero Nájera anunció que dos policías desertaron “a pesar de que en el municipio la inseguridad no es igual que en otros puntos”.

La propuesta es contratar seguridad privada para que se haga cargo del municipio, en contacto directo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, con la idea de brindar la atención lo más rápidamente posible.

Según el estudio que realizó la DSPM, se requiere contratar alrededor de 20 personas para cubrir la zona comercial y el Centro Histórico, mientras que los elementos de la policía municipal podrían ampliar el perímetro de vigilancia.

También se pretende instalar cámaras de videovigilancia en coordinación con los agremiados a Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), delegación Jerez, y estarían controladas por el sistema C4 de seguridad pública.

Agregó que se sumarán otras estrategias, entre las que se encuentra el Programa Vecino Vigilante.


Deja un comentario