CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signó un convenio de colaboración con la empresa Bioss Células Madre que beneficiará a estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

El convenio consiste en dos etapas: en la primera, la empresa proporciona material y equipamiento para la realización de investigaciones sobre células madre, mientras que la segunda consiste en dar empuje a los estudios referentes al tema.

Bioss es una empresa originaria de Nuevo León y éste es el primer convenio que realizan con una universidad.

Michelle de Jesús Zamudio Osuna, gerente general de Bioss, comentó que se trata de una empresas 100 por ciento mexicana que tiene ocho años de trayectoria.

“Somos una empresa dedicada a la medicina regenerativa, tratamientos innovadores y al desarrollo de investigación en el ámbito de la medicina regenerativa. Trabajamos con células madre. Lo que buscamos con esta vinculación con la universidad es promover la unión entre empresa privada y la universidad con todo ésto que es el personal profesional que tienen ellos”, comentó.

Añadió que estas investigaciones se podrán ver aplicadas a los pacientes en área clínica, por lo que además de investigación, se realizará la aplicación de estos tratamientos.

Detalló que las células madre, principalmente, ayudan a combatir las enfermedades crónico-degenerativas que, con frecuencia, no tienen solución médica, como pie diabético y autismo.

Por su parte, el director general de Bioss, Juan Carlos Pérez Góngora, resaltó que la empresa aporta el equipo para los laboratorios, mientras que la UAZ cuenta con investigadores y profesionistas que tienen el interés de sacar este proyecto adelante.

“Consideramos que va a haber resultados favorables porque ya lo hemos vivido. Lo que hacen las células madres es ayudar a acelerar la regeneración del paciente”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.