STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Zita Campillo Ochoa, coordinadora de los panteones Santa Teresa, Santa Cruz y Resurrección, afirmó que hay familias fresnillenses que han abandonado las tumbas en las que se encuentran sus allegados, por lo que criticó la falta de responsabilidad, pues de ellas depende el mantenimiento.

Mencionó que es necesario tener conciencia y respeto hacia las personas sepultadas en dichos lugares, por lo que se debe dar mantenimiento constante a los mausoleos de su propiedad, con el objetivo de mejorar la estética de los cementerios y ofrecer un mejor servicio.

Campillo Ochoa enfatizó que los propietarios de las tumbas tienen la obligación del cuidado, pues “no sólo es tarea del ayuntamiento”.

Frente a ello, solicitó la cooperación de la sociedad para mejorar los panteones.

Advirtió que será la última vez que el Departamento de Parques, Jardines y Panteones se encargue de la limpieza del camposanto, ya que por órdenes del presidente municipal José Haro de la Torre se separará esta dependencia, por lo que habrá un coordinador especialmente para asuntos de los cementerios.

Campillo Ochoa aseguró que el cementerio de la Resurrección cuenta con 50 por ciento de disponibilidad, mientras que el Santa Teresa y el de la Santa Cruz ya no tienen capacidad para albergar a más cuerpos.

Asimismo, la encargada de los tres panteones denunció que no existe presencia policial que resguarde las instalaciones, pese a que se han presentado casos en los que jóvenes utilizan estos espacios como centro de entretenimiento, donde ingieren bebidas alcohólicas, consumen drogas y escuchan música a todo volumen.

Finalmente, la funcionaria expuso que trabajan en conjunto con Protección Civil, a fin de acordonar las tumbas que representen algún peligro y así evitar accidentes en los próximos días festivos.


Los comentarios están cerrados.