STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Habitantes de la colonia Barrio Alto denunciaron a varias personas que se reúnen en la jardinera ubicada frente al Panteón Santa Teresa e ingieren bebidas alcohólicas.

Felipe Flores, vecino del lugar, afirmó que todas las noches a partir de las 20 horas los sujetos se instalan y no dejan caminar tranquilamente, ya que le faltan al respeto a quien transita por el lugar.

Detalló que ocasionan disturbios e intentan robar a los peatones, por lo que dijo que ya no se puede salir en la noche debido al miedo que generan.

Margarita Esquivel, otra de las afectadas, narró que en una ocasión les faltaron al respeto a ella y a su hija, además de sostener que los sujetos llevan consigo objetos punzo cortantes.

Dio a conocer que han solicitado el servicio de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que hagan rondines por la zona, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

Ernaldo Alvarado, otro colono inconforme por la situación, agregó que además de la inseguridad por la falta de alumbrado, también carecen de agua potable.

Comentó que en años anteriores éste no era un problema para la colonia; sin embargo, desde el arreglo de las calles el vital líquido dejó de llegar con regularidad, por lo que deben acarrear agua con tinas o solicitar el servicio de pipas, gasto adicional para el bolsillo familiar.


Deja un comentario