DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Liderados por Marcelo Sada Villarreal, docentes de la Unidad Académica de Filosofía colgaron banderas rojinegras en Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para exigir la destitución de la directora Lilia Delgado Calderón, a quien acusan de actos de corrupción, abuso de poder, hostigamiento laboral y simulación de sesiones de consejo.

Afirmaron que no desistirían de la toma hasta que el rector Antonio Guzmán Fernández fije una mesa de negociación, con el objetivo de regresar a las aulas y atender a los cerca de 100 alumnos que tiene dicha unidad académica.


Nuestros lectores comentan

  1. Señor Sada: es una lástima que las «leyes» y «simulación» que Ud. reclama ahora no las haya «conocido» cuando estuvo al frente de la Facultad de Humanidades y después de la Unidad Académica de Filosofía, cuando asignaba a su contentillo las cargas de trabajo, nunca realizaba una sesión de consejo académico salvo para ordenar e incluso se brincó los derechos de varios profesores cuando ingresó a su amante con tiempo completo y base en dicha unidad académica. ¿O es que ahora teme que le cobren los cinco años que se fue a «hacer el doctorado» a Veracruz con goce de salario sin haber comprobado hasta ahora siquiera que estudió? ¿O va a excusarse otra vez con sus «jaquecas» para no dar clase o no actualizarse (sigue con la misma clasesita de hace 25 años) y para que no le pidan comprobar el medio tiempo de investigación que la UAZ le ha venido pagando desde hace más de dos décadas sin que Ud. haya sido capaz de dar siquiera una conferencia o publicar una línea de trabajo académico? Por personas como Ud. y quienes lo acompañan la UAZ está así de mal.