DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A pesar de asegurar a tablajeros e introductores de carne que brindará garantías para tener un rastro de calidad en la región, Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, aceptó que “no hay condiciones para que se construya un nuevo rastro en el municipio”.

Al respecto, dijo que está en pláticas con funcionarios de la Secretaría de Campo (Secampo) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para plantear un proyecto de rastro tipo A, sin que se tome como una opción el instalarse dentro del municipio que gobierna.

“El tema sólo recae dentro del cabildo y lo que se decida en cuanto a la construcción de un nuevo rastro y su aprobación para que sea en otro municipio de donde se pueda traer el producto cárnico”, aseveró.

La presidente municipal urgió a los regidores a dar celeridad al asunto, así como a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), debido a que publicó una licitación para la construcción de un nuevo rastro con la premisa de que sería edificado fuera del municipio de Zacatecas.

Por otra parte, Guerrero López reveló que el apremio por construir un nuevo rastro se debe a las quejas de los vecinos en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) debido a que la fosa de desperdicios quedó rebasada. “Es una infraestructura obsoleta, permea hasta los drenajes de las casas-habitación”, explicó.

Afirmó también que no se sacrifican las piezas de ganado suficientes, 12 animales por día, y puntualizó que el número de trabajadores no corresponde a ese número, ya que el personal que ahí labora asciende a 24 personas.

Asimismo, Guerrero López culpó a la regidora María Guadalupe Medina Padilla de politizar el tema y arengar a los introductores de carne para presionar. “La verdad ya empezaron los tiempos electorales y no sabemos que querrá Lupita”, sentenció.

Al advertir que “cualquier tema que surja se va a ir partidizando” destacó que sigue en el ánimo de fijar una posición en el cabildo y consideró además que el tema del rastro se llevó a cabo de la manera correcta.

 

 


Los comentarios están cerrados.