NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante los hechos de inseguridad ocurridos el fin de semana, el presidente municipal José Haro de la Torre refirió que se actúa en consecuencia, luego de lamentar lo sucedido.

Sin embargo, enfatizó que también se debe proyectar lo bueno que sucede en El Mineral.

Aunque reconoció que la inseguridad es un tema que afecta a los ciudadanos, argumentó que se trabaja en ello y todas las corporaciones de seguridad se encuentran listas para actuar ante cualquier hecho, además de que se ha recibido apoyo de las distintas fuerzas de seguridad.

Refirió que espera que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, en su visita a la Ciudad de México, plantee el tema de seguridad, en especial por los refuerzos que se pudieran mandar ante la ola de violencia que se vive en la actualidad.

“Sé que vendrá el gobernador con buenas noticias para el estado y éstas puedan caer también al municipio”, argumentó Haro de la Torre.

Luego de que los habitantes de Plateros y visitantes que se encontraban en ese momento disfrutando de la coronación de la reina de la comunidad y se suscitara una balacera, el presidente municipal lamentó que la festividad se viera afectada, pero enfatizó que ante todo está la seguridad.

Sin embargo, reiteró que también se tiene que hablar de lo bueno, pues ese mismo día de los hechos cientos de motociclistas visitaron el santuario, quienes quedaron satisfechos por las atenciones y el acto protocolario, por lo que argumentó que si ello deja una buena imagen a Fresnillo “hay que hablar de eso”.

Declaró que la inseguridad es algo con lo que se lucha cada día, por lo que siempre será mejor quedarse con la imagen positiva que se llevan los visitantes, en tanto las autoridades se preocupan y ocupan de combatir la delincuencia.


Deja un comentario