STAFF / ntrzacatecas.com
STAFF / ntrzacatecas.com

Al haber cumplido 90 por ciento de sus promesas de campaña y propuestas legislativas, el Diputado Independiente José Pedro Kumamoto Aguilar, anunció que solicitó  licencia a su cargo con la satisfacción de haber dado resultado  a los ciudadanos que votaron por él.

Agregó que solicitarle su firma a 115 mil jaliscienses para postularse como candidato a senador de la República será la mejor evaluación que podrá recibir.

El legislador independiente presentó su licencia al cargo que ostenta y el Pleno tomó protesta de ley al suplente Diputado Alejandro Pablo Torres Guizar, quien entrará en funciones a partir del día 11 de Octubre del presente año.

Minutos antes en rueda de prensa hizo el anuncio formal de su dimisión indefinida al Congreso del Estado de Jalisco.

“El día de hoy es para nosotros importante hacer el cierre de un ciclo marcado por lograr cosas que nos habían dicho que eran imposibles: reducción de los recursos económicos a los partidos políticos a través de ‘sin voto no hay dinero’, lograr que el fuero se acabara en el Estado de Jalisco y que uno pone y puede quitar al gobernante en turno. Eso es algo que hemos aprendido en esta Legislatura que no es imposible”, manifestó el diputado.

“Hicimos 28 compromisos de campaña, entre promesas de iniciativas y compromisos, de los cuales 25 ya están saldados por mi parte, 90 por ciento del trabajo que nos comprometimos en campaña está resuelto; no salto a un cargo seguro y la mejor forma de preguntarle a la población si está de acuerdo que cambiemos es a través de las 115 mil firmas”.

Durante la Asamblea Kumamoto Aguilar agradeció a los servidores públicos que integran las diferentes áreas administrativas del Congreso del Estado de Jalisco; a todos y cada uno de los diputados que integran esta legislatura, además aseguró que de todos ellos aprendió y tomó diversas experiencias que le ayudarán en su formación y preparación personal.


Deja un comentario