Saqueo

La inseguridad ya no tiene respeto, algo así dijo la regidora capitalina Guadalupe Medina, quien desde muy temprano recibió el reporte de su asistente quien le informaba que su oficina ubicada al interior de la presidencia municipal fue saqueada. Así como lo lee.

Luego de hacer recuento, a la regidora Lupita no le faltó nada, el caso es que cuando llegó su asistente la puerta de madera estaba forzada y adentro había un desastre. Carpetas tiradas, las sillas al revés y pisoteadas, como que alguien buscaba algo y no lo encontró. Dice Lupita, si así estamos adentro, imagínese afuera. Sí, ya nos dimos cuenta.

 

Enredos

En gobierno, una hora hacen las cosas bien y a la siguiente, se andan dando de topes. Siguen con su desorganización, desacuerdos y pésima coordinación con la agenda del gobernador Alejandro Tello. Este lunes anunciaron inicialmente una gira por Fresnillo, luego de sopetón su comunicador (¿?) Héctor Alvarado dijo que la gira va pero que el gobernador no va.

A este tema surge la pregunta: ¿Dónde está el gobernador? Y obtenemos dos respuestas totalmente distintas: su comunicador (¿?) no sabe y su secretaria de gobierno, Fabiola Torres, dijo que andaba en México, viendo los recursos para el desastre en Valparaíso. Por su parte, el gobernador en entrevista en la radio comentó que había ido específicamente a ver temas de seguridad con el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong.

 

Frases

Y mientras la descoordinación triunfa en gobierno del estado, en el Congreso los diputados no se quedan atrás y confirman lo dicho este lunes: son la peor legislatura en la historia de Zacatecas. Pero ¿ahora qué hicieron? Pues entre que llegaron dormidos y crudos y algunos no podían ligar palabras durante la comparecencia de funcionarios de gobierno.

Durante sus intervenciones la diputada Lyndiana Bugarín dijo que: “Es tiempo de la cosecha de ganados”, o sea, es hora de sembrar vacas. Julia Olguín siguió con su frase célebre “Pero más sin embargo”. Pero Iris Aguirre se llevó el premio; pidió “colgar un cartelito que diga: No hay vacantes de presos”, además de “reinsensión social” y dijo que “No tenemos información del conocimiento”.

 

Chapulines

Por cierto, durante la comparecencia los diputados hicieron su fiesta, previo, durante y después, y también concursaron para ver quien llevaba la botana más exótica. Hubo de todo, desde chicharrones, cueritos, (dicen que estaban escondidos) y hasta chapulines.

Los insectos fueron cortesía del diputado antorichista, Oswaldo Ávila Tiscareño, y obviamente fueron la comidilla, pues cuentan los chismosos que los diputados actuaron como caníbales y se estaban comiendo unos a otros.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    La corrupción, robos a regidoras, la falta de gestores audaces, asesinatos y levantones que no reportan ni se denuncian, extorciones ni se diga, los responsables lo aceptan en la glosa, voceros y comunicadores que no tapan ni un hormiguero, diezmos y prestanombres que no pueden tapar con un dedo, compras auto… en la SAD, mantenimiento a ciudad gobierno… avance mínimo, apoyo a Judith de los empresarios para sacar a los Paupérrimos a su suerte, la Legislatura más: deplorable, detestable, atroz, fatal, en fin. El Gobernador no tiene más opción que andar gestionando el propiamente ante las instancias. No le queda de otra al deambular solo por su gobierno con el fin de bajar recursos para las instituciones. Los titulares no pueden ni saben tocar puertas o ni las puertas conocen.