REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Puebla.-El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local condenó el asesinato del Presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue emboscado y fulminado en su tránsito por la Sierra Nororiental.

En sesión de la Comisión Permanente del Legislativo, el diputado priista Francisco Jiménez, a nombre de sus compañeros, exigió al Gobierno de Antonio Gali Fayad garantice justicia para el Alcalde emanado de la organización Antorcha Campesina.

“A nombre de la fracción de mi partido, el Revolucionario Institucional, condenamos el asesinato de Manuel Hernández Pasión, Alcalde de Huitzilan de Serdán, ocurrido este martes 10 de octubre y se solidariza con su familia”, manifestó el legislador.

“Exigimos al Gobierno del Estado de Puebla asuma su responsabilidad y dé con los responsables de este crimen, al tiempo que garantice la seguridad de todos sus ciudadanos”.

Jiménez afirmó que la violencia y la inseguridad es una constante en el territorio poblano que cobra la vida de decenas de personas, hechos que exhiben la insensibilidad de las autoridades estatales.

El diputado tricolor también advirtió que no permitirán quede impune el homicidio del Alcalde, ni que sea archivado con el paso del tiempo en tanto no exista justicia.

El representante popular afirmó que la inseguridad no es asunto exclusivo del Municipio referido sino de toda la entidad y, al propio tiempo, clamó porque se resuelvan los casos en los que han asesinado a Presidentes Municipales en funciones.

“No hay un abandono sólo de esas regiones, existe abandono en todo el estado de Puebla, la falta de seguridad es toda la entidad y nos ubica como uno de los estados más peligrosos del País”, afirmó.

Además, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue a fondo y cumpla con su obligación de procuración de justicia.

“Esta fallando mucho la Fiscalía en las investigaciones, y no sólo en los casos de los Presidentes Municipales (asesinados), sino en todos los casos de alto impacto en la entidad”, aseguró.

En los últimos dos años se registraron tres asesinatos de Presidentes Municipales en Puebla, el primer caso fue en agosto de 2016, cuando el Edil de Huehuetlán el Grande, José Santamaría Zavala, fue víctima de un ataque en carretera.

El segundo ocurrió en enero de este año, luego de que el Alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, perdió la vida, fue ejecutado a la altura del Municipio de Tepeojuma.

Y el tercero es el que ayer se perpetró en contra del priista-antorchista Hernández Pasión.


Deja un comentario