CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde hace más de 30 años, Eladio Salas Martínez tiene sus burros para callejoneadas en un terreno de la calle 2da. de Bernárdez, en la colonia Camilo Torres, terreno que le fue arrebatado la mañana de este miércoles con la anuencia de los hermanos Romo Fonseca.

El argumento de los operadores de la maquinaria que llegaron para sacarlo del terreno, es que pertenece a una asociación, de la cual no notificaron un nombre, pero pertenece a la licenciada Angélica Becerra, de la ciudad de Guadalajara. Sin embargo, ahora se argumenta que los terrenos pertenecen a los hermanos Romo Fonseca.

“En 2012 vinieron a ofrecerme pagarme el terreno por parte de esa asociación de Guadalajara, y que se los diera, pero no se los dimos. Entonces, hicieron unos papeles donde decían que el terreno era de Arturo Romo, y me pusieron una demanda, les pasaron el terreno a Arnoldo, Ana María y Bárbara Romo Fonseca”, comentó.

Salas Martínez se dedica a rentar sus burros para callejoneadas en la capital; sin embargo, de manera arbitraria, la mañana de este miércoles arribó maquinaria pesada a desalojar el espacio sin previo aviso.

“Pasó la demanda y dijeron que la etapa primera me la habían ganado. Entonces vinieron a embargarme la casa por 750 mil pesos, pero yo no le debo a nadie. En el terreno tengo 34 años y me lo pueden pelear. El terreno me lo dio la ganadera de Juan Pablo Montes, pero se fue de aquí”, complementó.

El afectado comentó que está dispuesto a entregar el terreno; sin embargo, pide que se le respete el sobrante, ya que lo que argumentan los Romo Fonseca es que le pertenece una superficie menor.

Asimismo, exige el pago de los materiales y más de 500 costales de abono que resguardaba en ese terreno. Asimismo, quiere una tregua de ocho días para quitar la cerca que él colocó además de sus instrumentos de trabajo.

“Les doy sus mil 195 metros y que me respeten donde guardo mis burritos. Soy de la tercera edad, soy discapacitado y tengo 34 años con ese terreno”, concluyó.


Deja un comentario