DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, negó haber acosado sexual y políticamente a la vicepresidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas, María Guadalupe Hernández Hernández.

En septiembre, con los documentos en mano, la afectada declaró a NTR Medios de Comunicación que incluso había interpuesto una denuncia penal en contra del funcionario, además de que exigió que fuera destituido.

“La he visto sólo una vez en todo este tiempo, no sé por qué comentó eso”, argumentó Estrada Hernández.

Desconoció que hubiera una demanda interpuesta en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, el titular de Sezami se contradijo al decir que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, le pidió que no diera declaraciones sobre este tema, ya que se realizaban las indagatorias.

“Nos han dicho que no hablemos de la situación. Ellos son quienes llevan la carpeta de investigación”, explicó José Juan Estrada.

Reviró las acusaciones que lo involucran en temas de corrupción en el programa Corazón de Plata.

Como también lo publicó NTR, la ex diputada Guadalupe Hernández lo acusó de cobrar hasta mil 800 dólares por beneficiar a quienes solicitaban la visa, además de los costos que debían asumir para viajar.

Afirmó que no existió tal violación ni abuso en el esquema desde que se creó en 2011, aunque esto fue denunciado y documentado por el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas, Manuel Rodela Rodríguez.

Respecto a una petición de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas para que el gobernador Alejandro Tello Cristerna destituyera a José Juan Estrada de su cargo, el secretario se negó a responder, diciendo que la SFP es quien debe hablar sobre el tema.

Se desmarcó de acusaciones al argumentar que “esperemos que la SFP haga su trabajo y nos otorgue buenas recomendaciones”.

Puso en contexto que, a pesar de la demanda en su contra, de la cual se enteró por NTR Medios de Comunicación, su dependencia ha colaborado con documentación que entregó a la SFP.

Se le preguntó si ésto correspondía a las acusaciones, pero no dio detalle y de nueva cuenta guardó silencio y se limitó a decir que la SFP respondería a ello.


Nuestros lectores comentan

  1. Que pena que la ambicion y el miedo lleven a una persona a esconderse detras de la calumnia y el almedantro hacia otro ser. Conosco al secretario por muchos años y a su familia y se que es u a persona integra y de respeto Quienes conocemos

    Responder

Deja un comentario