DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Durante la entrega de 160 visas de turista por 10 años, por parte del programa Corazón de Plata para reunir familias migrantes, el beneficiario Lino Becerra Ruiz, oriundo de Villa de Cos, pidió a las autoridades presentes frenar el “coyotaje”.

Dicha práctica, argumentó, quita el dinero a las familias que menos tienen y que desean volver a ver a sus parientes, como él, que tiene 19 años de no ver a su hijo.

Este evento, que estaba programado a las 11 horas, inició una hora tarde, dado que los organizadores argumentaron que esperaban a la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco.

En el acto protocolario se dijo que Zacatecas es poseedor del récord nacional de una familia que no se ve desde hace 48 años, y ahora el programa Corazón de Plata lo hará posible, gracias a que las familias cuentan con el visado para cruzar a Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos.

A su vez, el diputado migrante de la LXII (62) Legislatura, Felipe Cabral Soto, expresó el beneplácito de tener apoyos como la visa de turista por 10 años para ver a sus familiares.

“Trabajaremos más duro en la Comisión de Asuntos Migratorios para seguir apoyando a nuestros paisanos”, sentenció.

Asimismo, el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes de la Costa Oeste de California, Carlos Sifuentes, reflexionó, “sin lugar a dudas el apoyo de las autoridades gubernamentales resulta fundamental”.

Al referir que el programa Corazón de Plata brindará a las familias el privilegio de volver a reunirse, destacó “ese orgullo de ver a sus hijos, nietos y bisnietos. Cabe decir que este formato fue emulado por otros estados de la República, pero Zacatecas tiene los clubes más organizados y por ello seguiremos luchando por nuestros derechos y el bienestar común de los paisanos”, añadió.


Los comentarios están cerrados.