FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El diputado por el cuarto distrito de Guadalupe, Osvaldo Ávila Tizcareño, se declaró a favor de realizar estudios sobre el impacto económico que tendría la construcción de una mega estructura con la forma de una virgen de Guadalupe en el cerro de San Simón, además de revisar la viabilidad del proyecto.

Aseguró que “no hay una propuesta seria, un trámite ante la Legislatura o el cabildo donde nos digan el procedimiento del proyecto, sólo es con base a los comentarios que ha hecho el presidente municipal (Enrique Flores Mendoza)”.

Recordó que durante su campaña, así como la del actual alcalde, se planteó la necesidad de efectuar un proyecto de desarrollo turístico en el cerro de San Simón, aunque sería cuestión de analizar y saber si el proyecto beneficiaría realmente al sector de población que vive en los alrededores.

“Si ésto es lo que resulta productivo y benéfico, pues se tendrían que estudiar las vías de financiamiento. Comparto que hay problemas importantes en Guadalupe que se tienen que atender, como el tema del agua, y hay que impulsar este tipo de acciones, pero primero hay que analizar el proyecto de la instalación de la virgen”, sentenció.

Dio a conocer que, en días pasados, se informó que el alcalde no se ha tenido acercado con las posibles vías de financiamiento, por lo que calificó las declaraciones de Flores Mendoza como una falacia en cuanto al tema de la construcción de la mega virgen.

“Conocí que todavía no hay un acercamiento con quienes pueden hacer el financiamiento. Estamos hablando de una declaración que ha venido avanzando y que ha venido creando una expectativa sobre la población y opiniones encontradas”, finalizó.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario