DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Juvenal Bejarano Martínez, anunció que la definición de esta organización rumbo a 2018 depende del avance de la izquierda y reiteró que esta expresión política está ligada a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, adelantó que dependerá de los resultados de la elección del próximo año el conformar un partido político, dado que su capital humano asciende a más de 25 mil afiliados.

“Estamos conformados por personas de partidos políticos, libres pensadores e independientes. Ahora bien, estamos evaluando cómo fortalecer la democracia y el buen vivir para la sociedad en su conjunto”, sentenció.

Al cuestionar las aspiraciones de su movimiento y la cercanía de las elecciones en la zona metropolitana, afirmó que propondrán a un candidato emanado de sus filas para consolidar el proyecto.

Ante la situación de los partidos de izquierda consideró que no era una opción viable seguir en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dadas las circunstancias de la unión con el Partido Acción Nacional (PAN).

“No podíamos pertenecer a una ideología de izquierda que se sumara a una de derecha, eso no está dentro de los principios de lucha de lo que verdaderamente representó alguna vez el PRD”, sentenció.

Por otra parte, Bejarano Martínez resaltó que si bien congenian con los ideales de Morena, el movimiento que encabeza a nivel nacional no está afiliado a ningún color partidista.

“Existen definiciones ideológicas, pero no estar en parcialidad con uno u otro partido político. Estamos proponiendo la unión, el bienestar político y social”, sostuvo.

Anunció además que visitará el estado en conjunto con los coordinadores distritales del movimiento para extender el mensaje de unidad y que los afiliados estén listos para las decisiones que se tomen a nivel nacional.


Los comentarios están cerrados.