Comunicación

Para abonar al “excelente” estatus que guarda la administración pública, al coordinador de comunicación de gobierno del estado, Héctor Alvarado, se le ocurrió una increíble y nueva “política de comunicación”: hacer eventos a puerta cerrada y que los cubra exclusivamente “prensa” de gobierno y además… publicarlos por Facebook.

Así como lo lee, a Héctor se le olvidó que su área es comunicación social, pero el coordinador supone que existe algo que se llama “prensa interna” y que son los únicos autorizados a difundir, no así los medios de comunicación. Nos llega al frasco de veneno una petición, que el coordinador de “prensa” (ya hacen prensa) busque el buen consejo de su ex jefa, Amalia García Medina.

 

¿Estrategia?

Cuentan las serpientes con muuucho veneno que la política de “prensa” se debe a una estrategia para que los medios no se le acerquen al gobernador Alejandro Tello y lo cuestionen por los últimos hechos de violencia en que murieron 10 personas y luego de unas horas en que comparecieron ante el congreso del estado los encargados de “garantizar” la seguridad del pueblo.

También platican los chismosos que se debe a que los flamantes genios del gobierno convencieron al mandatario en la genialidad de la política de la avestruz, muy conocida por todo mundo y que, por supuesto, es el peor error que puede cometer un gobernante. Vaya estrategia.

 

¿Avestruz?

Quien no es una avestruz, no es un avión y tampoco Superman es el diputado José María “Chema” González, quien para promocionar sus “actividades” legislativas por poco se avienta desde la torre de Catedral, nomás que cuentan, no le dieron permiso aún y cuando pensara en contratar un doble.

Si lo que se trataba era de vender, Chema quedó en ridículo con el video que le hizo alguien emocionado con un dron y en el que aparece en lo más alto del Palacio Legislativo, sobre una cornisa y dice: “Legislando por y para Zacatecas seguiremos dando resultados”. Cuchichean las serpientes que el diputado tuvo suerte de que la cornisa lo aguantara, si no ni legislando ni resultados…

 

Peña

Por cierto, en el congreso ya hay quien no llama a Carlos Peña como diputado, pues una buena parte de sus compañeros le dice “candidato”, ya que es sabido en los pasillos que Peñita quiere y va por la diputación federal de uno de los distritos del estado.

El caso es que ese distrito, explican, también tiene contrincantes para Carlos Peña y es el mismísimo diputado volador Chema González y el vecino de oficina del gobernador, el tal Juan del Real, a quien se le quitó la idea de la alcaldía por algo más grande.


Nuestros lectores comentan

  1. porunzacatecas mejor

    asco dan todos, Juan del Real según compagina con las ideas de un gran personaje, un gran político al que le cortaron las alas d manera vil, que se jactaba de escribir en FB que un gobierno de puertas abiertas, empático, solidario, que si escucha a la gente… y sopas perico se subió al kilo de tortillas y se volvió…totalmente repugnante, ni siquiera recibe personas, no atiende ni entiende, soberbio, ahhhh ni no se diga todos lo miles de filtros que hay para aunque sea aspirar a una cita…mismo caso en sría gral…deplorable…se les olvida que son nuestros impuestos los que les pagan, sueldo, teléfono, gasolina, vehículo, entre uno que otro…otros lujos…lo dicho funcionarios de quinta.