RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un total de ocho deportistas son los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2017, mientras que cuatro candidatos buscarán ganar en la categoría de Mejor Entrenador y tres en la de Mejor Promotor.

Los deportistas que buscarán ganar el premio son María de Jesús Ruiz Acuña (atletismo), Kenia Lozano Méndez (silla sobre ruedas), Axxel Salgado Salinas (natación), Óscar Otero López (ciclismo BMX), Eduardo Reyes Guerreo (ciegos y débiles visuales), Diego López Acosta (triatlón), Édgar Pacheco Martínez (esgrima) y Kenia del Río Ruiz Esparza (taekwondo).

Los candidatos a Mejor Entrenador son: Juan Cervantes Vázquez (ciegos y débiles visuales), Gerardo de la Torre (atletismo), Daniel Campos Ávila (ciclismo BMX) y Porfirio del Río Reyes (taekwondo).

En la categoría de Mejor Promotor Deportivo se encuentran Silvia Ortiz García, Martín García Molina y Miguel González Espinoza, quienes contenderán por el galardón.

 Jurado listo

Quedó conformado el jurado de 10 personas que evaluará y calificará la documentación de las candidaturas al Premio Estatal del Deporte 2017.

Por las asociaciones deportivas, Luis Martínez Arroyo (frontón) y Luis Jaques (raquetbol) conforman ese departamento; por parte de los medios de comunicación, Jaime Mora, de Periódico Imagen, Cecilio Gallegos, de Sonido Estrella, y Raúl Martínez, de NTR Medios de Comunicación, integran el jurado.

Por los deportistas fungirá como parte del jurado Jorge de la Torre y el entrenador Eleazar Román; finalmente, las personas seleccionadas por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) son Eduardo Cabrera, Ramón Díaz y Felipe Pacheco.

Durante el acto de insaculación estuvo presente Adolfo Márquez, director del Incufidez; Anuar Alvarado, director de Calidad de Deporte; Jeroham Martínez, jefe del Departamento de Deporte Selectivo; y Alberto Rosales, notario público 39.

Será el lunes 16 de septiembre, a las 18 horas, en el salón Zhagle del Hotel Hacienda Baruk, cuando se dé a conocer al ganador del PED 2017 en las modalidades de Deportista, Entrenador y Promotor.


Los comentarios están cerrados.