FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, Óscar Castruita Hernández, informó que la Secretaría de Educación (Seduzac) garantizó que los trabajadores en ese rubro tendrán sus pagos de final de año.

Expuso que también comenzaron pláticas con la presidente de la Comisión de Educación de la LXII (62) Legislatura, Patricia Hernández Vaca, para solicitar, en caso de que existan complicaciones, más recurso para la institución educativa y así garantizar que se cumpla con el derecho de los trabajadores.

Sin embargo, a la fecha, la legisladora no ha dado una respuesta en concreto a la petición del sindicato.

Respecto a las charlas con la titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, puntualizó “estamos al pendiente que la administración de los servicios se cumplan, hemos encontrado una voluntad de dar respuesta oportuna”.

Reconoció que aunque presupuestalmente no se tienen los recursos suficientes, “se obliga a que en algunos programas operativos se hagan reajustes. Año con año se padecen las circunstancias de insuficiencia presupuestal”.

Además, expuso que por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) no apoya en su totalidad a la Seduzac, ya que no integra el presupuesto de manera integral, y dijo que la Sefin cuenta con adeudo a la Sección 58, desde 2013, el cual se está solventando por vías legales y con la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“En este acompañamiento (con la Seduzac) vamos de la mano en búsqueda que los trabajadores puedan tener sus derechos que son inamovibles”, especificó.

“Estamos seguros que nuestras prestaciones serán pagadas en tiempo y forma. Aunque no se tengan los presupuestos de manera física son temas que el gobierno del estado debe de cumplir, si no es así, a través de la Seduzac como mediadora, se tienen que cumplir con las responsabilidades”, finalizó.

 


Deja un comentario