DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio la razón al Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas, al emitir por oficio la inhabilitación de ocho funcionarios públicos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

La dependencia gubernamental comprobó que la hoy desaparecida Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) otorgó, de manera arbitraria, las concesiones, como lo dio a conocer la abogada de los taxistas, Rocío Maldonado Trejo.

La litigante mencionó que la SFP dio un término de 24 horas para que el titular de la DPSV, Osvaldo Caldera Murillo, separara de su cargo a los ocho funcionarios, actualmente en activo, hasta que termine la etapa de investigación y desahogo de pruebas.

Sin embargo, argumentó que pasó el tiempo establecido por la SFP y Caldera Murillo no destituyó a los implicados, “violando así un mandato de una dependencia estatal”.

“Son más de personas las que están implicadas a quienes les entregaron concesiones. Al momento van ocho, pero esperemos salgan más”, comentó.

Pidió al director de la DSPV se apegue al resolutivo y cumpla conforme a derecho, para que todo siga su curso como lo estableció la SFP.

El gremio que representa jurídicamente, planteó, desde el año pasado presentó las pruebas, actuó con responsabilidad y conformó la carpeta de pruebas para señalar los abusos en la entrega de concesiones que beneficia a funcionarios públicos.

Denunció además que, como abogada que lleva el caso de las concesiones, ha recibido amenazas por parte de quienes salieron sancionados por la SFP.

“Quiero hacer público que si en algún momento me llegara a pasar algo, a mi familia o personas que represento, los hago responsables a los señalados en el documento de la SFP”, recalcó.


Los comentarios están cerrados.