DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Actualmente, la Delegación Zacatecas del Banco de Alimentos asegura la nutrición, mediante la dotación de despensas, de 24 mil personas que están en condiciones de pobreza y marginación en 28 municipios.

En este ámbito, junto con gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recaudarán víveres con motivo del Día Mundial de la Alimentación, este sábado, en la décimo primera Zona Militar, en Guadalupe.

El presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, Luis Antonio Martínez Díaz, expresó que el objetivo es recaudar 400 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos.

Informó que 60 por ciento será para ayudar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca y 40 por ciento para los zacatecanos en pobreza alimentaria.

Martínez Díaz destacó que Banco de Alimentos llega al tres por ciento de la población, pero recalcó que será importante la cooperación de la sociedad civil y las autoridades para llegar a más personas.

Por mes, refirió, los colaboradores del Banco de Alimentos juntan hasta mil despensas, distribuidas a las comunidades para el sustento alimenticios de casi 4 mil familias zacatecanas.

En conferencia por parte de la Secretaría General de Gobierno se dio a conocer que tienen un registro de más de 16 mil personas en pobreza, pobreza extrema y marginación en el estado.

Se dijo por parte del gobierno estatal que para mitigar los efectos del hambre contemplan ampliar de 20 a 40 los comedores comunitarios que actualmente están en 16 municipios de la entidad.

En este sentido, el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, afirmó que procurarán ampliar el presupuesto para atender la pobreza y disminuir las brechas de marginación.


Los comentarios están cerrados.