FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los órganos internos de control de las dependencias del gobierno estatal carecen de titulares a casi tres meses de que venciera el plazo para completar este proceso, establecido por los lineamientos de la ley de responsabilidades administrativas.

En la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, Arturo López de Lara Díaz, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la falta de estos nombramientos imposibilita la aplicación de la ley y, por tanto, “se está navegando en la impunidad”.

“Es necesario señalar que no contar con la distinción de las instancias procedimentales, afectará la validez de las resoluciones que emita, abriendo puerta a la impunidad, que tanto nos duele, y que este nuevo régimen de combate a la corrupción pretende erradicar”, expuso.

La designación de estos funcionarios corresponde al titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna, con el aval de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal. Por ello, López de Lara presentó ante la LXII (62) Legislatura un punto de acuerdo mediante el que exhortó al gobernador a cumplir con la instrucción a nivel nacional, cuyo plazo venció el 19 de julio.

“Cualquier acto que se descubra en este momento no tendría el debido proceso por ley y sucedería lo que ha ocurrido en muchos años. Aunque los señalamientos y las evidencias son contundentes, al final de cuentas se caen”, aseveró.

Resaltó que se busca que el gobernador Alejandro Tello Cristerna nombre a los órganos internos de control en las 18 secretarías, “para que no abramos una puerta a la impunidad y a la corrupción que tanto daño nos ha hecho como estado y como país”, dijo.


Nuestros lectores comentan

  1. Es un descuido institucional el omitir la designacion de los funcionariis, q deben vigilar la operacion de las dependencias del gobierno del Estado y contribuyan a eliminar la opacidad de funcionarios rapaces.,