AGENCIAS | NTRZACATECAS.COM
AGENCIAS | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una Visita Oficial al país, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

Luego del recibimiento al premier canadiense por parte el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en punto de las 17:00 horas en las puertas de Palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

Posteriormente, se hizo la presentación de las respectivas comitivas, y el primer ministro canadiense pasó revista a la Guardia de Honor que estará a cargo de su seguridad y la de su esposa, durante esta visita de dos días al país.

Al término de la ceremonia, los mandatarios, acompañados por sus esposas, se trasladaron por la escalera monumental, donde Peña Nieto explicó a su homólogo francés el mural de Diego Rivera, para posteriormente dirigirse al despacho del jefe del Ejecutivo federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

En tanto que las esposas de los mandatarios realizaron actividades privadas por separado, Trudeau y Peña Nieto se dirigieron al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Por Canadá, estuvieron presentes la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y el secretario principal de la Oficina del Primer Ministro, Gerald Butts.

Después, el presidente mexicano y el premier francés sostuvieron una reunión ampliada en el Salón Embajadores, con los miembros de sus respectivas comitivas, entre quienes se encontraban los cancilleres de ambas naciones; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el ministro de Comercio de Canadá, Francois-Phillippe Champagne.

Al término de este encuentro, los mandatarios y sus esposas tuvieron un encuentro en la parte superior de la escalinata del Patio de Honor, donde firmaron la Fotografía Oficial.

Está previsto que por la noche, Peña Nieto y Trudeau ofrezcan un mensaje a medios de comunicación, y al término, acompañados por sus esposas, se tomen una fotografía con bomberos forestales mexicanos que participaron en Canadá.

Por la noche, Peña Nieto y su esposa ofrecerán una cena en honor de la visita de Trudeau y su esposa, Sophie Grégorie Trudeau, en el salón Tesorería de este mismo recinto.


Deja un comentario