REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Para este jueves se esperan lluvias en 15 estados, de particular intensidad en Veracruz y Oaxaca, así como evento de Norte en costas veracruzanas y del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a la masa de aire asociada al frente frío 4 y dos canales de baja presión, uno extendido en el occidente de la República y otro ubicado en la península de Yucatán.

Se prevén, según el SMN, tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

“En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados”, advirtió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Viento de Norte de hasta 60 kilómetros por hora afectará a las costas centro y sur de Veracruz, así como del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y menores a 5 grados en regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Para el valle de México, el SMN pronostica cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en las montañas, ambiente frío en la mañana, cálido en la tarde y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50.


Deja un comentario