FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al proyecto que lidera Andrés Manuel López Obrador en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa explicó que el sol azteca se alejó de los intereses que maneja la organización, por lo que los integrantes tomaron la determinación de unirse a Morena, durante el presente período electoral. Además, resaltó que el proyecto de ese instituto político va de acuerdo con sus intereses como FPLZ.

“Los dirigentes actuales no respetan ni han respetado ni los documentos básicos ni los principios que dieron vida al PRD. Echaron por la borda la memoria de casi 700 militantes que fueron asesinados desde la fundación del PRD”, expresó.

A nombre de los miembros de la organización explicó que buscarán, desde otra trinchera, cómo trabajar a favor de los zacatecanos.

Al decirse convencido de aportar su granito de arena, Pinedo Hernández declaró “somos un grupo organizado con presencia territorial y representamos una tercera parte de los votos del PRD. Representamos alrededor de 35 mil votos, una votación que estará al servicio de Morena y sus candidatos, en donde esperamos que algunos de nuestros compañeros puedan encabezar candidaturas”, aseguró.

Tras el anuncio que realizaron convocaron además a otros perredistas a sumarse al proyecto de Morena.

Otro de los actores presentes del FPLZ anunció que, aunque duela que el PRD se encuentre en crisis, se unirán al proyecto de Morena para mejorar las condiciones del estado y los zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.