Y sigue…

Y sigue la violencia y sigue la ignorancia de las autoridades ante lo que pasa. Siguen los muertos y el gobierno actúa como si no pasara nada. Desde el inicio de semana comenzaron los hechos violentos y este miércoles, las quejas, los llamados y las exigencias para mejorar la situación inundaron las redes sociales.

¿Y mientras? Mientras el actual gobierno esconde la información, no sabe cómo actuar ni tiene y nunca ha tenido estrategia para actuar… bueno, tienen una, y es dejar en las manos de Dios la inseguridad y que sean las fuerzas invisibles las que rescaten al estado y hagan el trabajo del gobierno diferente.

 

Aprovechados

También siguen las irregularidades en la entrega de apoyos para los damnificados por el sismo. Mientras en otros estados encontraron alimentos guardados echados a perder, en otros pues… ya vendían en los tianguis lo que donó el pueblo de México para los afectados.

Y Zacatecas no se quedó atrás. Propietarios restauranteros denunciaron el abuso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que presumió en una revista la “unidad” y “solidaridad” de los restauranteros zacatecanos por reunir víveres para dicha cámara. El caso es que sí se unieron y se solidarizaron, pero sin la Canirac y llevaron la ayuda solos, dicen, sin apoyo de ninguna asociación, cámara, partido y menos gobierno. ¡Ups!

 

Santos

Ahora resulta que cada quien quiere su santo de más de 40 metros de altura. Así como lo lee, ahora Fresnillo, que nunca se quiere quedar atrás, propuso en voz del titular de desarrollo económico, Javier Torres, que se haga una cruz monumental en Plateros, así tipo para atraer el turismo que ya no recibe el Niño de Atocha.

Y por otro lado está Villanueva, donde un grupo de personas trabaja en la propuesta para que se haga el San Judas Tadeo más alto de Latinoamérica. Total, ahora es una guerra de santos y vírgenes más altos para atraer “turismo”. Bien dijo el obispo Sigifredo Noriega, faltan símbolos… y ya llovieron las propuestas.

 

Sin remedio

Sigue la glosa del informe y los diputados y los funcionarios nomás no dan una. Este miércoles la polémica corrió a cargo de Otilio Rivera, titular de la Sedesol, quien llevó porra al recinto legislativo para que le aplaudieran cuando éste se felicitó por “lograr” subir tres puntos en el combate a la pobreza extrema. Nomás tres.

Por cierto, a parte del oso (no Medina) de Otilio, en la sesión, como acostumbran a menudo los diputados, en un momento de la sesión perdieron el quórum. Faltaron a su responsabilidad los diputados Iris Aguirre, Guadalupe Adabache, Patricia Hernández y llegaron tarde Carlos Peña, Arturo López de Lara y Alberto Zamarripa. Así, entre faltistas, retrasados y despistados, se perdió el quórum hasta que Le Roy Barragán se dio cuenta, con eso de que sabe contar bien.


Nuestros lectores comentan

  1. ECOS DE LAS COMPARECENCIAS.CUANDO EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, OTILIO RIVERA -ESTUDIO DE MERCADO EN MANO-, INFORMÓ A LAS DIPUTADAS CUÁL ES EL INGRESO DIARIO DE SU MANICURISTA, DE INMEDIATO ALGUNAS DE LAS REPRESENTANTES POPULARES SACARON LA CALCULADORA, SE OLVIDARON DE LA REELECCIÓN, ROMPIERON EL QUÓRUM Y SALIERON DEL RECINTO LEGISLATIVO DIRECTAS AL SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO Y AL FONDO PLATA PARA TRAMITAR CRÉDITOS, A FONDO PERDIDO, E INSTALAR UN SALÓN-BOUTIQUE QUE OFREZCA A CLIENTES SELECTOS, EL ALARGADO DE UÑAS, POR AQUELLO DE ARAÑAR EL PRESUPUESTO CON SINGULAR ENTUSIASMO.

    Responder
  2. EN VILLANUEVA YA SE PREPARAN PARA RECIBIR, EL 28 DE OCTUBRE, A LOS DEVOTOS DE SAN JUDAS TADEO “ABOGADO DE LAS CAUSAS DIFÍCILES Y DESESPERADAS” SE CALCULA QUE ESTE AÑO SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE FIELES QUE SE INCORPORARÁN A LAS PEREGRINACIONES NOCTURNAS QUE PARTEN DE LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO (ZACATECAS) DENOMINADA ASÍ PORQUE AUNQUE QUIERAN OCULTAR LA INFORMACIÓN, TODO SE SABE. UNO DE LOS CONTINGENTES MÁS NUMEROSOS PROVENDRÁ DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE Y APROVECHARÁN PARA INSTALAR EN EL ATRIO DEL TEMPLO Y SUS ALREDEDORES VARIAS MESAS PARA RECABAR FIRMAS EN APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIRGEN MONUMENTAL YA QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LES EXIGE, PARA FONDEAR EL PROYECTO, QUE EXHIBAN AL MENOS EL 10% DE LAS RÚBRICAS DE LOS FELIGRESES REGISTRADOS EN EL DECANATO. OTRA COLUMNA SERÁ COORDINADA POR EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CALERA, EXPERTO EN NEGOCIACIONES CELESTIALES TENDIENTES A DISMINUIR LA DELINCUENCIA Y ENTRE OTROS GRUPOS PARTICIPANTES DESTACARÁ, POR SER EL MEJOR VESTIDO, EL ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA HONORARIA, SE SUGIERE NOTIFICARLE AL PÁRROCO, QUE EL INICIO DE LA CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DEBERÁ RETRASARSE AL MENOS 2 HORAS, EN LO QUE LLEGA EL ÚLTIMO DANZANTE.

    Responder

Deja un comentario