LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Al menos 12 viviendas, y cinco vehículos resultaron afectados en la colonia Díaz Ordaz tras una serie de detonaciones de explosivos realizadas en la construcción de la nueva vialidad Centenario.

“Creímos que era un temblor”, “mis hijos comenzaron a llorar  al ver caer la lluvia de piedras”, estas fueron algunas de las palabras que expresaban con asombro los vecinos que resultaron afectados.

Fue antes de las 13 horas de este viernes cuando se escucharon las detonaciones a un costado del paseo Díaz Ordaz, por lo que de inmediato la unidad de Protección Civil Estatal acudió para verificar la situación.

Una vez presentes en el lugar donde se realiza dicha obra, los colonos llegaron a reclamar la falta de medidas de seguridad para efectuar estas explosiones.

El encargado de las detonaciones llegó a mostrar los permisos a nombre de la empresa Pyrosmart, pero al ser cuestionado de los daños aceptó que faltaron tomar mayores medidas.

Se hizo un recorrido por la colonia junto con Protección Civil y Tránsito del Estado, encontrando muestras claras de paredes cuarteadas, tinacos y bóileres solares averiados, así como los parabrisas de cuatro vehículos resultaron estrellados.

Una de las rocas que salieron proyectadas a la colonia, pegó en la pierna de una menor de edad, pero no prestaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.

Los habitantes afectados aseguraron que esta no es la primera vez que sienten el temblor que causan las detonaciones, es por eso que temen algún colpaso en las viviendas, por la cercanía de la obra.

En este sentido, los encargados de la construcción aseguraron que una vez hecha la valoración final de los daños, se harán responsables de los daños ocasionados.

Se espera que se tomen las medidas necesarias para no provocar mayor afectación en dicha colonia.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Es lo malo de contratar empresas solo por “amistad”, existiendo otras con personal de experiencia, responsables y con todas las herramientas para llevar a cabo este tipo de trabajos….

  2. Tienes la razon pero tambien claro se ve que algunas personas aprobechan la situacion por que algunos daños ya se ven biejos o me equivoco