Ganoso

Quien se quedó con ganas fue el diputado volador, aquel que apareció en su video promocional en la cornisa más alta del Palacio Legislativo, José María González Nava, hoy conocido en los pasillos como Chema-mon. Se quedó con las ganas de hacer un reclamo a Otilio Rivera, titular de la Sedesol, durante su comparecencia.

¿Pero qué pensaba decirle? Ahh, pues que los aplausos de la porra de Otilio eran de él, de Chema-mon, pues los pequeños logros en abatimiento de pobreza y todos los indicadores que Otilio ofreció en la glosa del informe… son de Chema, titular de la Sedesol en la administración de Miguel Alonso Reyes. Dicen los chismosos que a Otilio nomas le faltó informar sus triunfos electorales…

 

Les vale

Si alguien buscaba explicaciones de por qué tenemos la peor legislatura de la historia, nos llega al frasco de veneno un ejemplo. Viene al caso la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, presidenta de la comisión de educación y quien se ausentó el día que la titular de la Secretaría de Educación, Gema Mercado, llegó a comparecer.

Así como lo lee, la presidenta de la comisión, que por obvias razones debía estar en el recinto, pues no estuvo. ¿Motivo? No, no fue enfermedad, la diputada del Panal andaba de pachanga y en campaña en el municipio de Jerez. Total, a los diputados les importa un comino la educación y el gobierno de Alejandro Tello.

 

Destape

No se sabe si para suerte o infortunio un regidor priísta del municipio de Guadalupe, un tal Refugio Bautista Romero, destapó a un candidato a senador por el tricolor. Ya sabe, ahora todos quieren ser cuando, dicen en los pasillos de San Lázaro, ya todo está planchado, pero que se inscriban, dicen.

Y bueno, el afortunado o infortunado destape es para el mismísimo Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, mejor conocido como Fito, quien según el regidor, seguiría los pasos de su señor padre José Bonilla, mejor conocido como Pepe Bonilla, ex candidato a gobernador.

 

En el ojo

Durante la semana Zacatecas estuvo en el ojo del huracán y volvió a ser noticia a nivel nacional y hasta internacional. Si era la finalidad… pues lo lograron. Lamentablemente no se da por buenas circunstancias o porque somos chi$%&$, para nada. Se da por la “inteligencia” y “propuestas” e ideotas de nuestros gobernantes municipales.

Zacatecas estuvo en el mapa gracias al contagio de querer poner estatuas y monumentos “más altos” en los municipios que gobiernan Enrique Flores, Pepe Haro y Jorge Luis García. Somos el hazme reír de la gente por querer una virgen enorme en Guadalupe, una cruz en Fresnillo y un San Judas gigante en Villanueva, municipios donde la pobreza es elevada y se prefiere invertir millones en “símbolos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Los avances que dieron en materia de Desarrollo Social, el sector más importante que abarca muchos. Fueron disque con apego en el CONEVAL, el problema es que el CONEVAL se basa en que si en una calle de cinco viviendas una de ellas tienen cinco carros, tú tienes uno!. La estadística es y seguirá eternamente siendo la ciencia más inexacta. …La buena es la que se hace desde abajo no de escritorios. No hay más é inclusive Docentes en la materia de la UAZ sostienen que las políticas públicas son desconocidas en el Gobierno. >>> Dicen que están en riesgo las elecciones estatales por falta de dinero. En tiempos de pobreza y de sismos también deben recortar los estratosféricos sueldos tipo diputados que reciben los consejeros y no se diga el Presi.. Ahí es donde estaría la solución y no en Finanzas del estado que con tanto problema heredado, ya podrían cerrar la tienda. >>> Son tiempos de reducir los gastos innecesarios como con tanto diputado que no han servido nunca para nada y si le quitan la gorda a todos. Igual regidores y choferes y secretarios particulares y demás sanguijuelas… aunque parezca mucho veneno pero es limpiecito como el Sotol que había en Mazapil antes de que sacáramos el Oro. >>> Dios cuide de tanto mal a todos los que aun vivimos.

    Responder

Deja un comentario